Torreón, Coahuila.- Porque es un compromiso firmado en un contrato de obra, serán los responsables de las mismas quienes tengan que finiquitar el trabajo pendiente, tanto en la construcción de los cárcamos, colectores y el bosque Venustiano Carranza, por lo que tendrán esta semana para concluirse, afirmó el director general de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
“Nos queda claro que la obra del Bosque Venustiano Carranza no está terminada, falta la parte que le toca al municipio por la calzada Juan Pablos, donde falta terminar la fonometría. Hay muchos detalles, se está retirando escombro, y lo que estamos insistiendo al contratista es el tiempo de terminación que deberá ser inmediato y sobre todo el orden y el buen llevar del fin de la obra”, recalcó Von Bertrab Saracho.
Mientras tanto, en relación también a la culminación al 100 por ciento de los cárcamos del bulevar de Los Grandes Pintores y La Partida, explicó que en la oficina de Obras Públicas los expedientes que se tienen abiertos y no terminados son nueve obras, ocho realmente de obra, y en otro que falta entregar un equipo, pero realmente son nueve las que se tienen que terminar ya en estos día. El más atrasado es el cárcamo del sistema pluvial campesino que llega hasta los terrenos del CBTA en el ejido La Partida, explicó Von Bertrab.
“Vamos hablando con los contratistas, son contratos abiertos que dejó la pasada administración, donde se deja el dinero aprovisionado, quiere decir listo, para que cuando sea recibido por el departamento de Obras, se pueda liberar ese pago”, recalcó el titular de la Obra Pública en Torreón.