Las escuelas particulares nunca descuidaron sus tareas: Rodolfo Silva

El sistema híbrido nunca tuvo contratiempos

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de julio de 2021

Escuelas particulares de Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El presidente de la Unión de Escuelas Particulares, Rodolfo Silva Rosales, dijo que los colegios nunca descuidarán sus tareas académicas y sanitarias, por lo que se declaran listos para el arranque del nuevo ciclo escolar, ya sea en forma presencial al cien por ciento o bien en forma hibrida como ya ocurrió en el 2020-2021, reiterando que durante este proceso nunca se tuvo ningún contratiempo. El que manda es el sector salud.

Tras asistir a la mesa de educación donde estuviera presente el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el profesor Silva Rosales aseguró que las escuelas particulares todo el ciclo que acaba de concluir trabajaron en el sistema hibrido, sin consecuencias.

“Los colegios nunca dejaron de trabajar, siempre buscaron la manera de tener a los alumnos cercanos al aula, nunca descuidamos el tema académico, pero tampoco se descuidó el protocolo sanitario”, destacó.

“El único riesgo que se corre en este momento es que el número de contagios una vez más se vaya al alza y que la tercera ola de contagios también impactara el renglón de hospitalizaciones, pues hasta ahora y durante todo el año no hemos tenido ningún contratiempo, pues los niños fueron los 10 meses a clases a su colegio y no pasó nada extraodinario”, enfatizó el líder de las escuelas particulares en La Laguna.

Silva Rosales dijo que es urgente regresar a clases presenciales al cien por ciento, porque faltan todas las actividades deportivas, culturales, artísticas y de todo tipo, pero en eso está empujando el gobernador de Coahuila, desde que otorgó el permiso para que las escuelas particulares trabajarán en forma hibrida.

“Primero se tuvo la desconfianza de los papás de mandar o no a los niños a sus clases presenciales, pero ahora al terminar este ciclo escolar, la asistencia de alumnos a los colegios se elevó hasta un 50 por ciento de capacidad en las aulas”, externó.