Torreón, Coahuila.- “Sí nos vamos a sumar a este paro nacional y queremos que la gente entienda que no es un día de asueto o para aprovechar para ir con las amigas, sino para que realmente se sienta lo que significamos las mujeres para nuestro país”, declaró la presidente honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Casale de Zermeño.
Así, se refirió a la postura que se ha tomado al interior de la institución para respetar y apoyar la decisión que libremente tomen las mujeres que en ella trabajan, respecto a asistir o no a sus labores el próximo 9 de marzo, cuando se realizará el paro nacional al que se ha convocado bajo el lema “Un día sin nosotras”.
Hizo saber que son mujeres 267 de las 409 personas que trabajan para el DIF Torreón, es decir un 65 por ciento, y anticipó que aun cuando todas ellas llegaran a ausentarse el día 9, no se suspenderán las actividades ni en la sede central ni en ninguno de los centros comunitarios y demás unidades de servicios que dependen del sistema.
Reiteró que para con aquellas que decidan sumarse a este movimiento, no habrá represalias de ningún tipo y mucho menos se le descontará de su sueldo el día no trabajado.
De acuerdo con Casale de Zermeño, en el próximo paro nacional se espera que realmente se haga sentir lo que significan las mujeres mexicanas, la gran mayoría luchadoras y muy trabajadoras que cada día se esfuerzan por salir adelante.
En su opinión, es necesario “que de alguna manera se sepa que merecemos respeto y que se nos valore, y sobre todo que se den cuenta de los que significamos para nuestras ciudades, estados y sobre todo para nuestro país”.