Luego de que Torreón se convirtió en la primera sede regional del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica, en el que tuvo la oportunidad de participar como panelista y conferencista, la ex tesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín se mostró convencida de que en cualquier ámbito en el que decidan desarrollarse las mujeres pueden lograr sus metas y objetivos.
“Las mujeres pueden”, destacó al respecto durante una breve entrevista en la que no dudó en destacar y reconocer el trabajo que a favor de la equidad realizan las autoridades municipales y estatales en Torreón y en Coahuila.
“Creo que tienen aquí un gran alcalde y un gran gobernador que está trabajando para la equidad de género, y su gabinete está compuesto por mujeres muy echadas para adelante”, expuso.
“Estamos haciendo aquí énfasis en que la mujer puede, y ustedes aquí tienen un magnífico lema: Torreón siempre Puede”, agregó.
Por otra parte, de acuerdo con Rosario Marín, no se pudo escoger un mejor lugar que Torreón para que el WEF pudiera celebrarse por primera vez en una sede regional fuera de la capital en este país, precisamente por los esfuerzos que aquí se realizan a favor de la equidad y por las condiciones de seguridad pública que se viven.
“Es impresionante que ustedes tengan el número uno de seguridad de todos los estados. Eso es impresionante y obviamente no sale nada más porque sí, sino que se ha trabajado arduamente; y en realidad tenemos que reconocer el trabajo, la labor del alcalde y del gobernador, de hacer de Torreón una ciudad segura, donde yo no tenía ningún problema en decirle a medio mundo que venía a Torreón, expuso.
En otro tema, se refirió al gran potencial que tiene México actualmente con la posibilidad de avanzar cada vez más en materia de desarrollo económico al aprovechar el fenómeno del nearshoring.