Ante las persistentes lluvias que se han dejado sentir en la región, la acumulación de agua no se ha hecho esperar en distintos puntos de la ciudad de Torreón en los que, como consecuencia, el tránsito vehicular se ha tornado lento, por lo que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, así como agentes de Tránsito y Vialidad, mantienen presencia y vigilancia en las calles.
Al respecto, Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que los puntos donde se registra acumulación de agua y tráfico lento son el bulevar Rodríguez Triana, a la altura del Colegio Británico; Acuña entre Independencia y Constitución; Diagonal de Las Fuentes y Rodríguez Triana, bajando el puente de oriente a poniente; así como Torreón - Matamoros a la altura del centro comercial Bodega Aurrerá.
Asimismo, confirmó que se registró el cierre de la lateral del Periférico a la altura del puente del Campesino en dirección de Gómez Palacio hacia Torreón.
Morales Cortés dijo que aunque el tránsito de vehículos por esas zonas es lento y hay presencia de agentes de vialidad, se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas para llegar a sus destinos sin contratiempos.
Reportó además que el semáforo de bulevar Independencia y Comonfort se encuentra fuera de funcionamiento, por lo que solicitó tomar precauciones en ese punto.
El director pidió a la ciudadanía manejar con precaución y atender las indicaciones de los agentes de vialidad.
Por su parte Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que las precipitaciones se han presentado con mayor medida al oriente y nororiente de la ciudad, y explicó que elementos de la corporación realizan labores de desagüe en los puntos señalados y en la colonia Las Etnias.
Del jueves hasta este martes se registran 64.2 milímetros acumulados de precipitación.
Juárez Llanas indicó que se mantiene coordinación con las demás dependencias que forman parte del Plan Municipal de Atención a Lluvias como SIMAS Torreón, Servicios Públicos, Policía Municipal y Obras Públicas.