En la ciudad de Torreón pierden fuerza algunas tradiciones como lo es el día de San Juan Bautista, que ese día salíamos todos a la calle y acostumbrábamos a echarnos agua a cubetazos a quien fuera. Afortunadamente ya no lo hacemos así por la conciencia del cuidado del agua, pero existen otras tradiciones como lo es la quema de Judas en Sábado de Gloria que ha perdido interés en las nuevas generaciones, asegura el cronista de la ciudad, Jesús Gerardo Sotomayor Garza.
Continuó, en todos los barrios y colonias de nuestra ciudad, existen tradiciones que se han ido perdiendo, decayendo o que ya no hay nadie quien siga con las mismas, es tarea de todos preservar nuestra historia, porque somos una gran ciudad con referentes muy importantes. Es por eso que estoy preparando un libro que se llamara “Análisis de Torreón”.
Las nuevas generaciones deben de preservar nuestras tradiciones
Le recomendamos leer también:
Dijo, en ese libro mencionaré cosas que quizás habrá personas que desconocen, pero es vital conocer nuestra historia, como el conocer que el tranvía eléctrico primero fue en México y luego aquí en Torreón, factor determinante para nuestro crecimiento como ciudad, tenemos mucho de que presumir, por ejemplo los nombres de las primeras empresas que se establecieron, La Fe, La Unión, La Constancia, La Esperanza, nombres emblemáticos que denotaban el espíritu de los laguneros, de progreso de ascenso.