Torreón, Coahuila. - Sin que se tenga aún definido un proyecto específico, pero sí con la intención de poder hacer frente al hecho de que los dos panteones municipales con los que cuenta esta ciudad están ya prácticamente saturados, el Ayuntamiento de Torreón ha retomado la idea de impulsar la construcción de un nuevo cementerio, para lo cual de inicio se trabaja en la búsqueda de alternativas para la ubicación del mismo.
Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño Infante refiere que es en distintos puntos del oriente de Torreón donde están bajo análisis diferentes posibilidades para la adquisición, ya sea mediante un intercambio, cesión o alguna operación de compra-venta, el predio que hace falta para poder desarrollar tan importante y muy necesaria obra.
En detalle, comenta a manera de ejemplo que una alternativa es, a través de un intercambio de tierras municipales, poder aprovechar un espacio cercano a un pequeño panteón ejidal para la construcción del nuevo camposanto.
Te recomendamos leer:
En otra de las posibilidades, se ha solicitado la colaboración de la empresa Peñoles para que proporcione a manera de cesión o en venta otro predio, sin que hasta ahora se hayan cerrado los trámites correspondientes y por tanto no se tiene aún una respuesta definitiva.
En tanto, aún no se ha estimado el monto probable de la inversión que implica concretar el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, y que a decir del alcalde tendría que cubrirse sólo con recursos municipales.
De acuerdo con Zermeño Infante, la obra que comienza a proyectarse es realmente muy necesaria si se considera que los panteones municipales 1 y 2 hace tiempo que quedaron saturados, aunque las inhumaciones han podido continuar en aquellos espacios cuyos propietarios deciden reutilizarlos y acondicionarlos para que en lugar de uno pueda haber dos o más cuerpos
DATOS
El Panteón Municipal número uno se ubica en el extremo poniente de la ciudad.
Realizar el proyecto depende de que pueda conseguirse para ello un terreno adecuado