Torreón, Coahuila.- El presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, Luis Garnier Flores, dijo que es urgente llenar las poco más de 400 vacantes que siguen registrando las empresas pertenecientes a esta zona, pues desde el año pasado se viene con este déficit y ahora con una serie de incentivos salariales y de transporte, buscan hacer estas ofertas mucho más atractivas.
Lo anterior lo dio a conocer al estar presente en la puesta en marcha del Sistema Vial Villa Florida, en el cual en una primera etapa se invertirán 40 millones de pesos para darle una mayor fluidez vehicular a quienes habitan en la parte norte o bien se desempeñan como trabajadores en la ciudad industrial de Torreón.
- Te puede interesar: Urgente se modernice el Infonavit: CANADEVI
“Lo importante es que el gobierno está abierto a escuchar nuestras propuestas, hay que ver como se planea las vialidades principales a diez años”, destacó.
Uno de los retos principales que seguimos teniendo para este año, es el llenar todas las vacantes que tenemos, hay mucho trabajo, hay 400 espacios disponibles en todos los puestos, desde ayudantes generales hasta de supervisión, pero desafortunadamente desde el 2022 su contratación se ha complicado por distintos factores, explicó Luis Garnier.
“No tenemos una estadística para conocer cuáles son las razones por las cuales los trabajadores no acuden a ocupar estas vacantes, pueden ser la llegada de nuevas empresas o el tema de los incentivos, hoy ya muchas empresas le están apostando al tema del transporte gratuito para el trabajador, que le representa un ahorro en su salario de hasta el 20 por ciento”, aseguró.