Torreón, Coahuila.- La notable reducción que en las últimas semanas se ha advertido en la cantidad de vehículos que se movilizan diariamente por las vialidades de Torreón, ha venido a facilitar el desarrollo de los necesarios trabajos de mantenimiento en los semáforos y en general en la señalética de la ciudad.
A cargo del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), se trata de labores de reparación, mantenimiento general y pintura, mismos que no se detendrán.
El titular del organismo público, Humberto Niño Muñoz, ha hecho saber que durante el pasado mes de marzo un total de 505 semáforos fueron atendidos y se realizaron trabajos que incluyeron cambio en focos, cableado, tapas y fusibles.
También se repararon fallas eléctricas y fueron instalados semáforos varios cruceros, además de realizar la sincronía en 91 de ellos.
Por otra parte, se llevaron a cabo diversas intervenciones en alcantarillas, señalética horizontal y vertical, así como a instalación de boyas, rampas para personas con discapacidad, boca tormentas, estructuras de semáforos y alumbrado público, todo lo cual da un total de 514 trabajos realizados sólo en marzo.
En tanto, fueron utilizados mil 547 metros cuadrados de pintura, con la finalidad de mantener en excelentes condiciones nuestra ciudad.
Finalmente, Niño Nuñoz reiteró que los trabajos continuarán en distintos puntos de la ciudad, aprovechando que hay menos tráfico y se pueden realizar acciones de pintura en el asfalto.