Luego de que la demanda de los diversos productos que ahí se ofertan durante los últimos días ha venido gradualmente en aumento, todo parece indicar que la temporada anual número 73 del tradicional mercado navideño de Torreón será una de las mejores en lo que a ventas se refiere.
De hecho, la mejor etapa de la temporada se inició desde el primero de diciembre, y se espera que el auge prevalezca en lo sucesivo durante el tiempo que resta antes de la celebración de la navidad, o por lo menos hasta el día 20, comenta el actual secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Navideño, Jesús Mendoza Hernández.
De hecho, considera que en definitiva quedaron ya superados los tiempos difíciles que los locatarios vivieron en años recientes a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que realmente afectó el desarrollo de las actividades económicas en general por todas las medidas y restricciones que a favor de la salud de la población llegaron a imponer las autoridades.
“A menos de tres semanas, las ventas van bien, ahorita tenemos las peregrinaciones viene mucha gente y hay mucho movimiento, ya que hay circulante porque la gente está recibiendo sus aguinaldos”, comenta Mendoza Hernández, quien considera que lo mejor está por venir en los días siguientes para él y sus compañeros.
El mercado navideño que desde hace al menos tres décadas se instala sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo, cumple este año su aniversario número 73, y a decir de su representante se trata de una tradición en la que se han mantenido activos al menos dos de los comerciantes que la iniciaron.
En esta ocasión, son un total de 57 los locatarios organizados quienes en su conjunto instalaron un total de 101 puestos de venta, en donde la gente puede encontrar todo tipo de adornos navideños, sin faltar los árboles y todo lo necesario para las representaciones del nacimiento del niño Jesús que se acostumbra montar en muchos hogares laguneros, como son las figuras de barro o cerámica, heno, musgo, gobernadora y otras cosas.
La oferta la complementan algunos juguetes, dulces regionales, alimentos y bebidas, entre otras cosas, ahí donde los visitantes encuentran además un espacio propicio para la amena convivencia en torno a la preparación de las próximas fiestas navideñas.