Torreón, Coahuila.- La directora del Hospital de Especialidades 71, Ana Irasema Ramos, confirmó que la letalidad de pacientes Covid-19 que ingresan a este nosocomio ya se ubica al 28 por ciento, lo que significa que de cada diez pacientes que ingresan con esta problemática, tres pierden la batalla.
La Clínica 71 que cuenta con 100 camas Covid disponibles en sus tres pisos asignados, ya está al 82 por ciento de su capacidad y para pensar en abrir más espacios sería necesario, primeramente, contar con más personal.
"En estos momentos tenemos una ocupación del 82 por ciento de las cien camas disponibles de puros pacientes Covid, lo que representa que el contagio entre la sociedad se ha ido incrementando y que necesitamos tomar medidas más drásticas y urgentes para poder disminuir la cantidad de contagios, es decir que ya estamos en estos momentos en el límite", reiteró la directora de la clínica 71 del IMSS.
Este, sin duda alguna, se convierte en el segundo momento crítico para la clínica 71 del IMSS, pues en el mes de julio se tuvieron a 81 encamados a la vez y hoy en esta nueva estadística que se ha presentado ante el Subcomité Técnico del Plan contra el Covid, la cifra llega a 82, lo que le coloca en el punto crítico.
"Con anterioridad, la mayor cantidad de pacientes fueron 81, y ahorita ya tenemos 82, este fenómeno se nos dio entre los últimos días de julio y los primeros de agosto, y para poder pensar en colocar más camas para pacientes Covid no es problema, el problema es que con que personal los vamos atender", reiteró Ana Irasema Ramos.
El personal sigue siendo susceptible de un contagio y ante ello muchos que son más vulnerables continúan en casa y otros han aprovechado para tomar vacaciones.
En torno al índice de letalidad es ya de un 28 por ciento, lo que significa que de los 580 pacientes positivos que se han hospitalizado en la clínica 71, un total de 160 han perdido la batalla contra el Covid.