Eder Farías Cedillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de bares, quintas y restaurantes, para difundir las disposiciones legales en materia de alcoholes que deben atenderse en ocasión de los comicios del próximo domingo, y establecer acuerdos a favor de su cumplimiento.
Concretamente les notificó que, con motivo del proceso electoral concurrente, y para dar cumplimiento al decreto del Gobierno del Estado, correspondiente a la Ley Seca, el cual tiene una vigencia de 48 horas, el Municipio de Torreón definió acciones que involucran a diversas dependencias.
Dejó en claro que la venta de bebidas alcohólicas en todos los municipios de Coahuila quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del sábado de junio, por lo que se mantendrá la labor de vigilancia en Torreón.
De acuerdo con el funcionario, en la reunión se acordó que todo establecimiento con venta de alcohol, dejará de vender desde las 23:00 horas del viernes 31 de mayo, para que puntualmente al primer minuto del sábado 1 de junio, ya se encuentren desalojados los lugares y así cumplir con las determinaciones de la Ley Seca.
Además de Farías Cedillo, estuvieron presentes en la reunión por parte del Municipio, la síndica y presidenta de la Comisión de Seguridad, Claudia Verónica González Díaz; el titular de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García y representantes de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y de la Policía Municipal; así como las corporaciones del Estado en materia de seguridad y Recaudación de Rentas.
Farías Cedillo dijo que para garantizar el cumplimiento de la Ley Seca, la Policía de Torreón trabajará en conjunto y coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano.
Personal de la Dirección de Inspección y Verificación mantendrá la labor de vigilancia, aunque adaptando el horario a los lineamientos de la Ley Seca, es decir, iniciando desde el primer minuto del sábado y durante todo el domingo, con recorridos ordinarios por los establecimientos, bares, restaurantes, quintas y hoteles, con la finalidad de verificar que cumplan con la prohibición de venta y consumo de alcohol.
Cabe mencionar que esta medida es una disposición legal que busca mantener el orden, la tranquilidad y seguridad durante todo el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo.
En caso de que algún establecimiento incumpla con lo estipulado, ameritará la clausura definitiva por incurrir en dicha infracción. Con el mismo propósito se mantendrá activo el operativo alcoholímetro durante el fin de semana.