Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reveló que solo el 30 por ciento de los ciudadanos afectados por robo presentan y ratifican la denuncia.
Lo anterior, tiene como consecuencia que siete de cada 10 ladrones salgan libres en las siguientes horas, por lo que de poco sirve detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).
De acuerdo a reportes de la corporación, de tres a cinco personas, en promedio, son detenidas por el delito de robo, ya sea a casa-habitación, a comercio, a persona, de autopartes o hasta de vehículos.
Al respecto, el director Operativo de la Seguridad Pública, Héctor Alba Ávalos, pidió a la población proceder legalmente.
“En las labores de proximidad y acercamiento en las colonias hemos estado diciéndole a la gente que vaya y ratifique sus denuncias, porque sino es así, pues no va a pasar nada en cuestión del trabajo que nosotros realizamos por parte de la Dirección, y los detenidos terminarán saliendo por falta de denuncias”.
“Desafortunadamente hay veces que la misma gente no nos apoya con poner y ratificar las denuncias, y se necesitan para que el Ministerio Público les de un seguimiento una vez que nosotros tenemos a los delincuentes dentro de las celdas. Solo el 30 por ciento va a poner y a ratificar las denuncias. Eso sí nos afecta, porque vuelven a salir después de ciertas horas”.
Mientras que la ciudadanía pone de su parte, la DSPM continuará trabajando y los números de contacto directo son: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp: 871 512 6954.