Proteger a las personas de la exposición al humo de tabaco ambiental y promover los ambientes cerrados 100% libres de humo, es el objetivo del programa de espacios libres de tabaco, por lo cual el hotel Savoy se unió a los 143 edificios que ya se encuentran certificados en este rubro, así lo expuso César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI.
“Promover el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco en las instituciones públicas y privadas, espacios de uso colectivo, medios de transporte y en los hogares, es parte de los objetivos de este programa”, indicó.
El funcionario estatal felicitó al hotel por implementar las acciones para proteger a los no fumadores del tabaquismo involuntario y promover entre los que fuman la eliminación de este hábito mortal en beneficio de su salud y las personas que los rodea.
Puede leer también: Giuliani gastó 12 mil dólares en cigarros, los reclamos de su esposa en audiencia de divorcio
“El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en Coahuila. Sus principales consecuencias son el cáncer de pulmón, de próstata y bronquios. De ahí la necesidad de crear espacios libres de humo de tabaco, por lo que felicitó al hotel Savoy por su total disposición para cumplir con lo señalado en la Ley General de Salud”, expresó.
Comentó que, en el país, 165 personas mueren al día por el uso del tabaco, siendo muchos fumadores pasivos, por lo que destacó que el programa de espacios libres de humo tiene como fin poder reducir este índice.
Finalmente, señaló que se seguirá trabajando porque más espacios sean certificados libres de humo, siendo que en México son 5 millones 200 mil personas las que mueren al año a causa del tabaquismo, de los cuales 3 millones 200 mil son hombres, y el resto mujeres.