Torreón, Coah.- Con diversidad de obras ya en proceso y otras apenas en fase de arranque, entre estas últimas las que cumplirán con su objetico con distintos tipos de mejoras en centros escolares, avanza la aplicación de los recursos federales, por un monto de 131 millones de pesos, autorizados este año a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Mientras que los mayores avances se advierten en las obras de pavimentación y drenaje, con el 50 por ciento de los proyectos aprobados ya licitados y en proceso de ejecución, en lo que tiene que ver con mejoras materiales en planteles escolares los trabajos apenas se inician, informó Tomás Galván Camacho, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Recordó que de la bolsa de recursos aprobada para el ejercicio 2019 y que supera con un buen margen los 106 millones de pesos aplicados el año pasado, 75 millones 867 mil pesos sustentarán las obras aprobadas en el rubro de drenaje, y 14 millones 279 mil se destinarán a acciones de mejora del servicio de agua potable.
Te recomendamos:
Asimismo, se aplicarán 20 millones 215 mil pesos en obras y acciones de urbanización y pavimentación, y 20 millones 997 mil en trabajos orientados a la mejora de infraestructura educativa, esto en cerca de 20 centros escolares.
Cabe recordar que fue el 27 de marzo cuando en el seno del Copladem se aprobó la distribución de los recursos que ya se ejercen, por lo que los procesos de licitación comenzaron a realizarse a partir de abril.