Torreón, Coahuila.- A integrar un movimiento social estudiantil consciente de los problemas públicos de México y ocupado en la búsqueda de soluciones, convocaron líderes del Movimiento Antorchista a estudiantes del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), con sede en Torreón, Coahuila.
Para ello, los alumnos de diferentes licenciaturas asistieron a escuchar la propuesta, por parte de Nidia Soto y César Camacho, coordinadores de este centro educativo, así como de César Camacho, responsable de redes sociales por parte del Movimiento Antorchista en Coahuila, quien llamó a los jóvenes a buscar usos alternativos de las tecnologías de la información más allá del entretenimiento y ocio.
Los tres personajes explicaron a los jóvenes sobre la importancia de pertenecer a un movimiento estudiantil bajo la lógica de que serán ellos los próximos profesionales que representarán a México.
Disertaron ante ellos el panorama que vive el país con una de las peores crisis en los ámbitos educativos, económicos y de salud derivados de la pandemia de covid-19, y el objetivo del Movimiento Antorchista de inculcar en los jóvenes el espíritu por la transformación social para que levanten su voz ante las injusticias del gobierno.
Finalmente, Camacho pidió a los estudiantes no dejar de normalizar las falacias del gobierno de la Cuarta Transformación, pero ahora también desde las redes sociales, porque ahí es donde se desatan los ataques contra la organización del pueblo, y por lo tanto, ahí también deben dar la batalla.
“Es fundamental para nuestra organización crear jóvenes conscientes de los problemas sociales de México, tenemos millones de mexicanos en extrema pobreza y no podemos ser indiferentes ante ellos, al final eso no ayudara como mexicanos y al hacer uso de las redes como un arma de denuncia entre nosotros que las manejamos todo el día, podremos ser una fuerza contra el gobierno”.