Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante confirmó que al interior del Cabildo habrá de revisarse con todo detenimiento la propuesta impulsada por el Consejo de Vialidad con la intención de que se eleve de 60 a 80 kilómetros por hora el límite de velocidad para el tránsito vehicular en el periférico Raúl López Sánchez, lo mismo que en la autopista Torreón-San Pedro.
En su opinión, se trata de una postura justificada, pues es una realidad que, aunque se pida a la gente que circule a 60 kilómetros por hora en esas y otras vialidades primarias, simplemente en los hechos nadie lo hace así.
Le puede interesar: Obras y pluvial prioridad de Torreón en 2019
Por tanto, ya ha tenido la oportunidad de compartir con integrantes del Cabildo su opinión a favor de que sí es conveniente que en tales casos el límite de velocidad se eleve a 80 kilómetros por hora.
Por lo que respecta a los límites de velocidad en el resto de la ciudad, en las calles internas y en las colonias, Zermeño Infante considera que aquí lo conveniente es conservar el tope de 60 kilómetros por hora.
Refiere que para tomar las mejores decisiones al respecto hay que ir a la revisión del reglamento correspondiente para poner velocidades normales, en avenidas y sobre todo el periférico, el bulevar Independencia y la autopista Torreón-San Pedro.
Yo creo que hay que buscar que en esas vialidades el límite pueda ser, a lo mejor, de 80 por hora, y ya lo hemos platicado con los regidores
Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón.