Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Ramón Mata Bolívar aseguró que los constructores están preparados para ser parte del ambicioso programa de obra pública estatal y municipal denominado “Vamos a Michas” en donde el gobernador Miguel Riquelme les ha ofrecido serán parte de los procesos de licitación de una obra que pudiera alcanzar los 600 millones de pesos en los cinco municipios de La Laguna.
Durante la gira de trabajo que realizara el ejecutivo coahuilense en San Pedro de las Colonias precisamente en el arranque del programa “Vamos a Michas” nos reiteró el compromiso de trabajar de la mano de la industria de la construcción por lo cual en los próximos días se empezarían a publicar las licitaciones.
Mata Bolívar reconoció que se trata de un interesante programa que no solo impulsa la realización de obras, sino que las duplica contando para ello con las aportaciones municipales.
Te recomendamos:
En el caso de la obra que se habrá de ejecutar con el programa de “Vamos a Michas” destacan la pavimentación de calles y accesos a los ejidos, colectores, drenajes sanitarios y agua potable.
Se estima una bolsa del orden de los 600 millones de pesos en toda la región lagunera, de los cuales 400 corresponden a la ciudad de Torreón, lo cual sin duda alguna dará un fuerte impulso a este sector.
El Presidente de la CMIC dijo que si no hay empleo en la industria de la construcción crece la inseguridad, así se ha observado este fenómeno en los últimos años.