Torreón, Coahuila.- Con el fallo de los integrantes del comité de evaluación, quedó definida la lista de los 10 trabajadores de las instituciones del sector salud con sede en esta ciudad que serán objeto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Torreón por su valiosa contribución en la lucha contra el Covid-19.
Será en la Sexta Sesión Solemne de Cabildo que tendrá verificativo a las 21:00 horas del martes 15 de septiembre junto al monumento a los Niños Héroes, ubicado en la Plaza de la Tortuga de la colonia Torreón Jardín, donde se hará entrega de las distinciones especiales.
Quienes ahí serán galardonados fueron seleccionados por un comité especial que se conformó para evaluar las propuestas que se recibieron a partir de la convocatoria que se emitió a mediados del pasado mes de agosto. Para ello, se tomó en cuenta el principio de equidad de género, informó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.
Se trata, indicó el funcionario, de médicos, enfermeras y otros trabajadores de apoyo en los servicios de salud que se brindan en los centros hospitalarios en los que a nivel local se libra la batalla en contra del Covid-19. Sin embargo, prefirió no anticipar los nombres que, dijo, serán revelados en su momento durante la ceremonia protocolaria.
Las propuestas para la entrega de estos reconocimientos las hicieron organismos sociales, instituciones universitarias, asociaciones civiles o incluso ciudadanos de manera particular.
Cabe señalar que, tradicionalmente, la sesión solemne de Cabildo de cada 15 de septiembre siempre había tenido como finalidad entregar reconocimientos a ciudadanos distinguidos, personajes destacados en actividades sociales, académicas, científicas, artísticas y deportivas, esto al celebrarse un aniversario más del decreto que en el año de 1907 elevó a la antigua villa de Torreón al rango de ciudad
Sin embargo, en esta ocasión, se tomó la decisión de darle un giro al espíritu de la ceremonia anual, precisamente para rendir un homenaje a quienes sobresalen por su papel al servicio de la salud de los demás, aunque a veces eso implique arriesgar la propia. En el mismo acto, se hará extensivo un reconocimiento a los diferentes centros hospitalarios que, con áreas especializadas de atención, toman parte activa en la lucha contra el Covid-19.
Se tiene previsto que al final de la sesión, el alcalde Jorge Zermeño Infante conmemore junto con los presentes el Grito de Independencia, con la sencillez que ameritan las circunstancias actuales en materia de salid, que impiden convocar a la gente a una celebración masiva
“Pedimos a la gente que en sus casas por Internet o televisión vean las celebraciones a nivel municipal, estatal o nacional”, ha dicho el munícipe, quien tiene claro que este mes nos convoca a recordar con respeto a nuestros héroes y el orgullo de ser mexicanos y a recordar nuestra historia como un país libre y soberano que se ha construido con el esfuerzo de todos los ciudadanos.