Torreón, Coahuila.- Porque no existen las condiciones sociales y se pondría en riesgo la salud de la población, se descarta de manera definitiva que las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe estén abiertas los días 11 y 12 de diciembre.
Se entiende la devoción y el amor hacia la llamada ´Virgen Morena´, sin embargo no es momento de demostrarlo con peregrinaciones ni visitas masivas debido a la pandemia del Covid-19.
Se hizo lo posible porque las celebraciones se desarrollaran de manera tradicional, pero el rebrote de contagios y de fallecimientos son una muestra más que clara que hay que seguir en confinamiento.
Alejandro Cerón, párroco de la Iglesia de Guadalupe, dijo que las actividades se reanudarán el domingo 13 con las misas, en las cuales solo se permitirá la mitad de la capacidad en la asistencia. “Nos acaban de confirmar el cierre del Templo de la Parroquia de Guadalupe”.
Sin embargo, invitó a la población a seguir una misa que se celebrará en su honor el viernes 11 a las 20:00 horas, la cual será encabezada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán. “En las redes sociales de la Diócesis se hará la transmisión”.
El sábado a mediodía se hará otra misa bajo la misma modalidad, indicó. Cabe mencionar que tampoco se permitieron las peregrinaciones, las cuales daban inicio desde el 7 de noviembre y culminaban el 11 de este mes.
Y es que más de 100 mil personas participaban en los recorridos que se hacían desde el Estadio Revolución o la Alameda Zaragoza hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
NUMERALIA
100 mil
personas peregrinaban cada año.
DATO
No se permitirá el ingreso al público 10 y 11 de diciembre.