Torreón, Coahuila. - Ya quedó programado el pago del aguinaldo con el que por segundo año consecutivo en una sola exhibición beneficiará a los alrededor de tres mil 450 trabajadores que laboran al servicio del Ayuntamiento de Torreón en sus diversas dependencias.
La prestación, por el equivalente a 40 días de salario se hará efectiva el viernes 4 de diciembre y representará para el erario público una erogación del orden de los 65 millones de pesos que podrán cubrirse sin problemas, según lo informó la titular de la Tesorería Municipal, María Mayela Ramírez Sordo
Recordó que desde el año pasado el aguinaldo dejó de pagarse en dos exhibiciones, como se convino a propuesta de los trabajadores sindicalizados al demandar expresamente que su ingreso por dicho concepto se diera en una sola emisión.
De acuerdo con la funcionaria, realizar el pago correspondiente no representa en lo absoluto ninguna complicación, pues “hemos tenido una buena planeación, recuperamos algunos impuestos del ISR que estaban pendientes por ahí para solventar un poco la baja en participaciones, y esto nos ha permitido salir de nuestros compromisos, seguir inaugurando obras, y vamos a tener un buen cierre de año”.
En ese sentido, la tesorera reconoce que el 2020 ha sido un período diferente y difícil para la administración municipal, ante lo cual no obstante fue posible echar mano de algunos recursos que se recuperaron y ayudaron a salvar financieramente la situación de manera tal que al final “vamos a salir bien, con el presupuesto un tres por ciento mayor al que se proyectó en un inicio, y va a ser un buen año, ya que con todo y las dificultades estamos saliendo adelante”.
Se refirió a que en lugar de los cerca de dos mil 703 millones de pesos de ingresos globales que se habían proyectado originalmente para el ejercicio 2020, se cerrará el año con dos mil 799 millones.
Agregó Ramírez Sordo que eso es posible gracias a que aun cuando se han dejado de recibir de la federación alrededor de 60 millones de pesos debido a recorte en participaciones, se logró un crecimiento en la captación de recursos propios, gracias a que la gente confía en la administración municipal y colabora con ella al pagar sus contribuciones.