Las dos principales rutas de acceso al complejo turístico y religioso del Cerro de las Noas estarán cubiertas durante el operativo de seguridad vial que habrá de cumplir con su objetivo a favor de las miles de personas que se espera asistan el próximo viernes a la tradicional representación del viacrucis.
Para ello, se contará con una fuerza operativa conformada por un total de 75 agentes de tránsito que se distribuirán de manera estratégica para orientar a la gente y especialmente para evitar que haya flujo vehicular en los segmentos viales y otros espacios que por seguridad quedarán abiertos solamente al tránsito peatonal.
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana comentó que, si bien la prioridad es contribuir a favor de la prevención de accidentes y ayudar a proteger la integridad de los asistentes al viacrucis, en realidad el operativo estará vigente desde las seis de la mañana y durante todo el día, es decir, antes, durante y después de la tradicional procesión.
- Te puede interesar: Viacrucis Torreón 2023: Horario, recomendaciones y más
Explicó que una parte del operativo de seguridad vial es el que se pondrá en práctica desde la confluencia del bulevar Revolución y la calle Comnfort, hasta el entronque de ésta con el bulevar Laguna, en el entendido de que ya a partir de este punto no se permitirá el flujo de automóviles, por lo que la gente que desee avanzar hacia la parte alta del cerro tendrá que hacerlo caminando.
Situación similar es la que se vivirá en la parte baja al poniente del cerro, donde la vigilancia se fortalecerá a lo largo de la calzada Río Bravo para cortar el tránsito de los vehículos en el bulevar Laguna a partir de las instalaciones del centro deportivo y cultural La Jabonera.
El funcionario hizo saber que en la parte central del operativo se contará con la participación de 24 agentes pedestres, sumados a los que realizarán su labor a bordo de nueve patrullas y 13 motocicletas, así como a los elementos que harán las veces de supervisores.