Para actuar a favor de la prevención de accidentes que pudieran resultar de lamentables consecuencias, se delineó oportunamente la estrategia de seguridad vial que habrá de hacerse efectiva a partir del próximo lunes en el operativo especial de regreso a clases.
Se espera que con motivo del inicio de las actividades en los centros escolares de los distintos niveles educativos se incremente la carga vehicular en la ciudad, de ahí la importancia de redoblar la vigilancia con fines preventivos, informó el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés.
- Te puede interesar: Faltan 30 escuelas por rehabilitarse en La Laguna de Coahuila
Para ello, dijo, la estrategia que se aplicará notar con la presencia de agentes de tránsito en más de 50 puntos fijos, esto en los principales cruceros y avenidas de Torreón.
Si bien la atención se dará en toda la ciudad, el funcionario llamó especialmente a aquellos automovilistas que suelen desplazarse sobre el bulevar Independencia y específicamente por donde están las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, a considerar la posibilidad de privilegiar la búsqueda de las rutas alternas más convenientes para evitar riesgos y pérdida de tiempo.
Para quienes de manera inevitable deben avanzar sobre ese tramo vial, la sugerencia es extremar todas las medidas de prevención y evitar cualquier tipio de distracciones al conducir.
En ese sentido, recordó que el uso irresponsable del teléfono celular por parte de los conductores está pasando del cuarto al tercer lugar en el mayor número de infracciones, y es hoy en día una de la principales causas de accidentes viales.