Torreón, Coahuila.- El Parque Ecológico Cerro de las Noas presenta más de un 90 por ciento de avance en su construcción, por lo que ya está listo para inaugurarse.
El Gobierno de Coahuila realizó una inversión superior a los 25 millones de pesos, bajo el propósito de ofrecer más lugares de esparcimiento, recreación y de promoción turística.
Y es que se integra por áreas verdes, juegos infantiles, terrazas, sanitarios, locales comerciales y restaurantes, además de un mirador en el que participará el Planetarium de Torreón.
Sin embargo, pese a que las obras ya están prácticamente concluidas, las autoridades han tenido que aguantar para abrirlo por motivo de la contingencia.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, informó que continúan los recorridos de supervisión para revisar que todo esté en orden para el momento en que se permita abrirlo.
“Ya está a más del 90 por ciento, pero aún no hay fecha de inauguración”, comentó.
Se espera la autorización del Subcomité Técnico Regional Laguna Covid-19, el cual se basa para dar ´luz verde´ a los sectores productivos en la incidencia de contagios, decesos y ocupación hospitalaria, los cuales han ido a la baja.
El Parque Ecológico Cerro de las Noas empezó a construirse en agosto del 2018.
El objetivo es incrementar la oferta turística que a su vez detone la derrama económica y la generación de empleos.
Dicho lugar a apuesta por la vegetación característica de la Comarca Lagunera.
NUMERALIA
25 millones de pesos invirtió el Estado.
DATO
Empezó a construirse en agosto del 2018.