Habilitado en una sección de la alameda Zaragoza, está prácticamente listo y próximo a ser inaugurado el primero de un total de tres parques para mascotas proyectados para esta ciudad por la actual administración municipal.
El director de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Sartacho, informó que con una inversión del orden de 1.8 millones de pesos se logró acondicionar el espacio que sin duda será de gran utilidad, esto en una parte de la alameda cerca de la esquina de avenida allende y calle González Ortega.
Indicó que se trata de un parque canino que se diseñó como un espacio debidamente delimitado y con todo lo necesario para que dentro de un ambiente de armonía para que las mascotas puedan convivir con sus dueños, quienes en todo momento deberán mantenerse a cargo de los cuidados y el control necesario sobre los animales.
De esta manera, se da respuesta a una necesidad planteada en peticiones ciudadanas que en tiempos de campaña y posteriormente ya como alcalde en funciones ha atendido el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Yo comparto el tema de convivencia entre perro y humano, que no solamente debe ser en el ámbito doméstico, donde a veces no se cuenta con espacio suficiente y si es necesario que se habiliten sitios adecuados para ellos”, comenta el funcionario.
Como ya se ha informado con anterioridad, el pet park de la alameda es una especie de área de ejercicio para perros, que contará con los elementos necesarios para conformar una pista de agilidad, tales como un balancín o rampa de equilibrio, entre otras cosas, donde la iluminación adecuada es otro factor en el que se ha puesto especial atención.
Según se dijo, este año la Dirección de Obras Públicas tiene contemplado avanzar hacia la construcción de los otros dos parques para mascotas que están proyectados, primero en el Bosque Urbano y posteriormente en el Bosque Venustiano Carranza.