Torreón, Coahuila..- Inicialmente con capacidad para atender al mismo tiempo hasta a 30 pacientes, está listo para entrar en funcionamiento el nuevo Centro de Recuperación Covid-19 que fue habilitado en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón con el esfuerzo coordinado de los gobiernos municipal y estatal, está listo para entrar en funcionamiento anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien indicó que el espacio será inaugurado de manera formal la próxima semana.
Indicó que en caso de que llegue a ser necesario, el espacio ha quedad preparado para ampliar la disponibilidad de camas a un total de 40, en esta estrategia que le apuesta a aliviar los problemas de saturación que presentan los centros hospitalarios en sus áreas Covid-19, esto al brindar atención precisamente a pacientes no graves o que ya se encuentran en proceso de recuperación.
Subrayó que la operación de este centro ubicado en una de las secciones de la Unidad Deportiva Torreón estará totalmente a cargo de la Secretaría de Salud, luego de que para ello el Municipio puso a disposición las instalaciones necesarias e invirtió tanto en su acondicionamiento como en la compra del equipo que fue solicitado.
El alcalde comentó que también se puso a disposición de la Secretaría la información que se obtuvo con la apertura de una bolsa de trabajo para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, esto para apoyar la contratación del personal necesario.
Zermeño Infante destacó que gracias a la disciplina financiera que ha mantenido su administración, se pudo invertir en el acondicionamiento del inmueble de la Academia de Policía, así como en la compra de equipo y mobiliario necesario, para su funcionamiento.
“Como todos pueden observar en la ciudad, gracias a esa disciplina financiera, no ha parado la inversión en obras y servicios públicos. Hace unos días iniciamos la pavimentación de la calzada Colón, y en fecha próxima arrancan las tareas en la calle 12 y otras 10 vialidades más”, señaló.
También como otra muestra de que hay finanzas públicas sanas, agregó, el próximo viernes serán pagados los aguinaldos de los más de tres mil 450 trabajadores municipales, cumpliendo en tiempo y forma con la prestación obligatoria por ley, esto sin la necesidad de recurrir a ningún préstamo financiero.