Torreón, Coahuila.- A pesar de los efectos de la crisis económica y la pandemia, ya se han concluido al 100 por ciento los trabajos de urbanización del que hoy se considera uno de los hospedajes industriales más importantes de la región, con una calificación ‘triple A’, para Laguna Industrial Park que se ubica sobre la carretera Torreón - Matamoros y que es propiedad del empresario lagunero, Raúl Albéniz Franco.
“Ya la urbanización ya está prácticamente terminada, constará de veinte lotes, los cuales varían de una hectárea a cuatro hectáreas y ya se ha iniciado una fuerte estrategia de comercialización no solo a nivel nacional sino en el extranjero, todo en forma directa por parte de quienes encabezamos este ambicioso proyecto”, destacó el empresario Albéniz Franco.
“Nosotros ya estamos listos para recibir a todo tipo de industria, pero desafortunadamente con el tema de la pandemia y otras cuestiones, todo se ha retrasado, pero tenemos la confianza de que pronto traeremos a la primera industria a instalarse en este lugar”, recalcó.
“Es el parque industrial mejor ubicado que se pueden encontrar los inversionistas, pues sale en forma directa al corredor del Port to Plain. Está hecho con toda la mano, es clase triple A, porque así se ha reconocido entre los miembros de los parques industriales, y esperemos que llegue pronto la primera inversión”, expresó.
“Cayendo la primera empresa, se genera riqueza para la generación de empleos, se incrementan los salarios, porque estamos hablando de que este parque albergaría a empresas de buena clase”, precisó Albéniz Franco.
Este parque industrial es preferentemente para la industria ligera a nivel nacional e internacional, que están relacionadas con la manufactura o las tecnologías de la información.
“Al final de cuentas generándose empleos de calidad, los niveles salariales se van al alza”, reiteró el empresario lagunero, quien confirmó una inversión global de los 400 millones de pesos.