Torreón, Coahuila. – El representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ante la mesa de salud y de educación, Abel Aguirre Martínez, dijo que en el caso de los 13 mil 102 maestros, maestras, personal de apoyo y administrativos ya están listos para que en el momento que así se indique, regresar a las aulas, a las clases presenciales en los más de 600 planteles que se tienen en La Laguna de Coahuila.
“Lo más importante que se tiene en estas mesas de educación y saluda que encabeza el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es que en ella se brindan todos los datos duros en el tema de la pandemia, ahí se conoce de primera mano cómo van avanzando los niveles de contagio y hospitalizaciones, los protocolos sanitarios a cumplir y sobre todo la indicación de no bajar la guardia en ningún momento”, advirtió el representante sindical.
“El hecho de que los maestros y personal de apoyo ya estamos protegidos (vacunados) para nosotros es una buena parte, pero también es fundamental el que los padres de familia, los niños y jóvenes se cuiden de la misma manera, no relajando todos los protocolos sanitarios”, advirtió.
“En estas reuniones estamos todos los actores inmersos en el regreso a clases presenciales, aquí se han revisado todas las situaciones, se evalúa donde hay que apretar, tenemos un protocolo muy amplio en el que marca definitivamente que hacer o que dejar de hacer cuando las situaciones se presenten por algún contagio y eso nos ayudó a estar muy bien en las escuelas piloto”, destacó.
El regreso a clases presenciales pactado para la tercera semana del mes de agosto, va ser todo un reto, expreso el representante sindical, pues en La Laguna se habla de regresar con un número que pudiera oscilar entre 350 a 500 escuelas, explicoó.
“No todas las escuelas van a poder regresar a clases presenciales, no porque no lo quieran así los padres o maestros, sino porque no hay las condiciones que establece el protocolo, hay escuelas muy destruidas, muy abandonadas y a esas hay que meterles mano y recurso”, finalizó