Listos, 2 mil médicos y enfermeras para apoyar al Sector Salud

Un 35 por ciento del personal activo se fue a casa

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 15 de abril de 2020

Hay una bolsa de trabajo de 2 mil hombres y mujeres listos para apoyar en esta contingencia. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Tras reiterar que existen dos mil hombres y mujeres enlistados en la bolsa de trabajo con que cuenta el Sindicato de Trabajadores de Salubridad en Coahuila y que podrán ser utilizados para esta contingencia, el secretario general Manuel Riveroll Duarte confirmó que fue un 35 por ciento del personal activo entre médicos y enfermeras que se acogieron a los dispuesto por el consejo estatal de salud y decidieron por su edad, condición clínica o por presentar alguna enfermedad crónico degenerativa, quedarse en casa.

"Hemos estado participando muy activamente con el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez para la incorporación inmediata de personal médico y de enfermería al Hospital General en Torreón y por lo pronto se ha finiquitado la contratación de cinco nuevos médicos generales que se incorporan de lleno a las actividades de contingencia por Covid-19", destacó Riveroll Duarte.

Hay una bolsa de trabajo extensa, siendo en su mayoría mujeres y hombres dedicados a la enfermería y un porcentaje importante de médicos, que en este momento pudieran ser de mucha utilidad para las acciones que se emprendan por parte del sector salud en las regiones donde el riesgo de propagación ya es mucho mayor.

Ya el propio secretario de salud en Coahuila informó la construcción de un hospital móvil en Monclova exclusivo para pacientes Covid y ahí se hará necesario más personal médico y de enfermería que en este momento en esa región está algo complicado encontrar.

"El problema al que nos enfrentamos es que la pirámide de la edad de nuestros trabajadores en muchos casos está por llegar a los 60 años y los ha rebasado y son estos quienes por su situación de vulnerabilidad están decidieron irse a su casa", externó.

"Como sindicato de trabajadores del sector salud le estamos atorando a la contingencia, tan es así que yo como secretario general ya me puse la bata y me he metido a trabajar de lleno junto con otros muchos que eran parte del comité sindical", reiteró