Quedaron ya debidamente delineadas las estrategias con las que cumplirán con su propósito los operativos de seguridad que a partir del miércoles y hasta el fin de semana deberán ponerse en práctica a favor de que prevalezcan condiciones de orden y seguridad durante la realización de distintos eventos festivos, deportivos y artísticos.
El alcalde Román Cepeda dio a conocer que para ello se contará con la participación de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, que actuarán en conjunto con personal de distintas dependencias.
- Te recomendamos: Ya se ensamblan los vehículos con los que operará el Bus Laguna
Uno de los eventos que de esta manera se pretende blindar a fin de que transcurra sin incidencias en materia de seguridad ni riesgos para los asistentes, lo será la celebración del concierto que en ocasión del Día de la Madre se presentará el miércoles por la noche en la Plaza Mayor, con la actuación de las agrupaciones Pesado y Tropicalísimo Apache.
Otra actividad que igualmente debe desarrollarse en medio de un ambiente de un pleno ambiente de seguridad y que por lo tanto tendrá que ser sumamente vigilado por las fuerzas del orden, lo será el partido de ida de cuartos de final que el Santos Laguna disputará en su estadio sede contra el equipo representativo de Monterrey.
Se tiene previsto que haya también otras actividades durante el resto de la semana, entre estas la presentación en concierto del popular cantante Alfredo Olivas en el Coliseo Centenario.
Está también programado el anual baile festivo con motivo del Día del Maestro, el viernes por la noche en las instalaciones de la feria de Torreón.
En ese sentido, el alcalde consideró plenamente justificado que, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, se despliegue todo un aparato de seguridad que incluirá vigilancia aérea con el helicóptero del gobierno del Estado, y en el que igualmente se espera poder prevenir y en su caso atender, cualquier situación que pueda representar algún riesgo para la salud y la integridad de quienes habrán de asistir a cualquiera de los eventos programados.