Llama alcalde a afición santista a actuar con mesura

El jueves fueron cinco los detenidos por daños en vehículos y propiedades

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 21 de mayo de 2021

Será necesario reforzar la vigilancia preventiva el domingo para evitar que en medio de la euforia santista se generen situaciones de desorden. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Luego de que la euforia por el triunfo del Santos Laguna en su primer partido como semifinalista del futbol mexicano propició el jueves por la noche que en medio de las celebraciones se generaran situaciones de desorden que llevaron a las autoridades a realizar varias detenciones, el alcalde Sergio Lara Galván reiteró su llamado a los aficionados y a la comunidad en general a actuar con prudencia y mesura.

“Entendemos que es un momento grato para toda la afición, pero también entendamos que el tema de salud está en primer lugar”, puntualizó el munícipe al pedir a los torreonenses evitar tomar parte en celebraciones masivas una vez que el Santos consolide su pase a la final del campeonato en disputa.

Hizo saber que al final de la jornada, luego de la victoria inicial del equipo lagunero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó la detención de un total de cinco personas que en distintos hechos se vieron involucrados en daños materiales en automóviles y en algunas propiedades privadas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se sabe que las detenciones se realizaron en las inmediaciones de la Plaza Mayor y en vialidades de los sectores sur y el oriente de Torreón.

De acuerdo con el alcalde, lo que sucedió es que al final del día se desbordó la pasión con el triunfo del Santos, así que “el llamado nuevamente a la población es que seamos prudentes y mesurados, la pandemia no ha terminado”.

Finalmente, Lara Galván anunció que a fin de evitar que las celebraciones que se repitan situaciones de desorden en las celebraciones que seguramente se propiciarán el próximo domingo tras el siguiente partido del equipo de casa, se tendrá que reforzar más la vigilancia preventiva, y es que “estanos ciertos que va a pasar a la final el Santos, eso ya es un mero trámite; nada más que a la gente tenemos que hacerle entender que debemos de comportarnos”.