Torreón, Coahuila.- Tras la renuncia del quinto regidor Esteban Soto Durán a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse así en un edil independiente que, por otra parte, en lo personal habrá de respaldar a Luis Fernando Salazar como aspirante a la alcaldía por Morena, el alcalde Sergio Lara Galván simplemente lo llamó a seguir actuando con responsabilidad en su papel como integrante del Ayuntamiento de Torreón.
Como es sabido, la salida de Soto Durán de las filas del panismo, se dio luego de que con los mismos motivos el pasado 26 de marzo hizo lo propio el primer regidor del cabildo torreonense, quien era además el dirigente municipal del PAN.
Cuestionado sobre la postura que asumió Esteban, Lara Galván manifestó que se trata de una decisión de carácter personal de quien ahora debe valorar la situación que enfrenta delante de su familia y de acuerdo con su círculo cercano.
“Yo lo único que sí le solicito es que siga actuando con responsabilidad, como lo han hecho hasta ahorita todos los ediles, y que sigan viendo por Torreón más allá de su simpatía por algún partido o candidato”, expresó de manera puntual el Presidente Municipal.
De acuerdo con el alcalde, la decisión que tomó Esteban Soto no es un tema del que deba ocuparse la administración municipal, ni siquiera para pronunciarse al respecto.
Finalmente agregó, “de eso ya que den cuenta los partidos y los actores políticos, y nosotros a seguir trabajando, que es lo que nos corresponde”.