Llama alcalde a no caer en la manipulación política en tiempos electorales

Reprueba que haya quienes condicionen apoyos a cambio del voto

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 25 de febrero de 2021

Desde el ejido el Águila el alcalde Jorge Zermeño Infante pidió a los torreonenses no caer en la manipulación política en tiempos electorales. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - “No se vale que haya quienes pretendan aprovechar la necesidad de la gente para manipular políticamente, advirtió el alcalde Jorge Zermeño Infante ante habitantes del ejido El Águila, al llamarlos a no dejarse sorprender por quienes, dijo, en los tiempos electorales que se avecinan seguramente habrán de buscarlos para ofrecer dádivas y condicionar posibles apoyos a cambio de que comprometan su voto a favor de un partido político en lo particular.

Al visitar la comunidad para realizar la entrega de una parte de los beneficios que se concretan a través del programa Acción en la Vivienda a favor de familias de escasos recurso económicos, pidió a la gente no dejarse engañar por nadie. “Yo los invito a que sigamos luchando por la libertad, a que sigamos luchando para exigirles a los gobiernos que hagamos lo que tenemos que hacer en beneficio del pueblo”, dijo.

Aseguró que el actual gobierno municipal nunca les ha preguntado a los beneficiarios de obras y programas sociales si pertenecen o no a un determinado partido político, en tanto que no hay una colonia ni alguna comunidad rural que no haya recibido apoyos en esta administración de todo tipo, por ejemplo acciones en materia de drenajes, redes de agua, perforación de pozos, iluminación de calles y plazas, instalación de semáforos nuevos, pavimentaciones y arreglo en escuelas, entre otras cosas, ya que “todo esto es parte de la obligación que tenemos para devolverle al pueblo lo que es del pueblo”.

En ese sentido, pidió a los torreonenses a estar atentos, al hablar de que “seguramente vendrán otra vez los mismos de siempre a decirles que gracias a no sé quién, tienen ustedes alguna beca, que gracias a no sé quién tienen alguna despensa, o algún a poyo o no sé qué, o a ofrecerles dinero para que voten por tal o cual partido político”.

De acuerdo con Zermeño Infante, “la gente tiene que ser libre, los gobiernos hacemos obra y lo debemos hacer porque el dinero no es nuestro, es del pueblo, es lo que pagamos todos en impuesto y tenemos la obligación de administrarlo y devolverlo en obras y servicios”.