Torreón, Coah.- Luego de que los integrantes de la fracción priísta en el Cabildo denunciaron supuestas irregularidades en contratos de obra pública y criticaron que se recurra para ello a los servicios de empresas foráneas, el alcalde Jorge Zermeño Infante los invitó a sumarse al trabajo en equipo por el bien de Torreón, como parte que son del actual gobierno municipal.
De inicio, reprochó que no asistan a ninguno de los eventos públicos a los que él convoca para el inicio de obras o acciones a favor de la ciudad, y consideró que están fuera de lugar las críticas y señalamientos que hacen, pues asegura que, si bien se han contratado a algunas constructoras foráneas que no les resulta de su agrado, en realidad más del 90 por ciento de los proyectos que ejecuta el municipio cuentan con la participación de empresas locales. “No voy a entrar en polémica con ellos, pero no trabajan ni hacen nada, nomás critican”, agregó.
Sostiene que lo único que queda claro en este caso es que sí hay importantes inversiones en obra en el municipio, y si en todo caso cuestionan la calidad de las mismas, los llamó a que junto con él salgan a revisar los trabajos que se ejecutan para revisar lo que consideren pertinente. “Que vengan a verlas, no salen a la calle, no se ensucian los pies” y si tienen alguna queja que la presenten ante la instancia competente, les dijo.
Más de Torreón:
En su opinión pareciera que los regidores del PRI no han entendido que, aunque se consideren de oposición en realidad forman parte del actual gobierno municipal, y cobran por ello, de manera que están obligados a participar en las acciones que el mismo emprende.
Fue en el marco de la campaña de reforestación con la que se conmemoró el Día del Árbol en la alameda Zaragoza, donde Zermeño Infante abordó el tema, entre otras cosas para hacer notar que mientras los ediles priístas mantienen una postura siempre crítica con el trabajo del municipio, nada cuestionan con la falta de inversión que todavía a medio año ha prevalecido hasta ahora por lo que corresponde al gobierno municipal, concretamente en lo relacionado con los recursos comprometidos dentro del programa “Vamos a Michas”.
En este caso, puntualizó el alcalde “lo que digo es que el gobernador tiene muy buena voluntad, he trabajado muy bien con él, pero hay gente que trabaja con él en obras públicas que no le está respondiendo”.