Llama alcalde a torreonenses a fortalecer medidas contra el Covid-19

La pandemia no nos ha dejado todavía, advierte

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 12 de julio de 2021

Torreón, Coahuila. – Ante un incremento relativo en la incidencia de contagios de Covid-19 que se ha advertido a nivel regional en el transcurso de los últimos días, el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los torreonenses a tomar conciencia de que la pandemia prevalece, y en ese sentido a fortalecer la aplicación de todas las medidas necesarias en materia de prevención sanitaria.

“Se ha venido diciendo siempre que tenemos que mantener la vigilancia, los protocolos y los cuidados, porque esto no ha terminado. Lamentablemente a nivel mundial vuelven otro tipo de cepas que esperábamos que no llegaran, pero al parecer empiezan a llegar”, dijo el munícipe.

Reconoció que mientras que aún no se ha tenido acceso a información concreta al respecto, afortunadamente la incidencia de contagios en general puede considerarse todavía muy baja, pero no se puede perder de vista que lo relacionado con las nuevas cepas pueda prosperar si es que la gente descuida las medidas protocolarias que mucho se han difundido y prácticamente todos conocen.

Después de que se ha llegado a señalar que incluso algunas personas que ya habían sido vacunadas contra el Covi-19 habrían resultado contagiadas, Zermeño Infante insistió en que, por lo mismo, “yo creo que hay que seguirse cuidando, no hay de otra, seguir las indicaciones, ya tenemos experiencia en una pandemia que no nos ha dejado todavía”.

Cuestionado también en relación con los casos de laguneros que han ido a contagiarse a distintos destinos turísticos, el alcalde consideró que es necesario redoblar la aplicación de las medidas de prevención, “creo que en general la gente sabe que hay que cuidarse, cuáles son los síntomas y que hay que actuar con responsabilidad”.

Por tanto, el llamado a la gente es a agotar todos los cuidados necesarios, toda vez que, aunque ya llevamos año y medio con esta pandemia “a veces donde menos lo esperas brinca”.