Torreón, Coah.- Al referirse a la relevancia que tiene la reciente reubicación de un puente peatonal que ahora, debidamente acondicionado, está en servicio sobre la carretera Torreón-Matamoros frente a la plaza del Manto de la Virgen, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó que cruzar de manera adecuada la transitada vialidad a través de este dispositivo, en realidad puede ayudar a salvar vidas.
Fue el lunes por la noche cuando el edil encabezó la entrega formal a la comunidad de dicho paso peatonal, mismo que durante años estuvo ubicado frente al campo militar, en las inmediaciones del ejido La Joya, donde era poco utilizado.
En su nueva ubicación, la estructura está a disposición de un importante flujo de ciudadanos que desde ese punto acceden a diversas rutas de transporte público, así como a quienes acuden en busca de atención médica al Hospital General Torreón y a los estudiantes de las instituciones universitarias situadas en el sector.
Te recomendamos:
En el acto inaugural, Zermeño Infante invitó a los vecinos presentes a que sean parte de una buena cultura vial, de aquella que salva vidas. En ese sentido, explicó que la importancia de la inversión de la obra, radica en el uso adecuado de la misma, por lo que además les solicitó que llevaran la voz a sus vecinos para que no crucen por lugares inadecuados.
Como ya se ha informado, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), a cargo de Humberto Niño Muñoz, fue el responsable de reubicar y rehabilitar el puente, con acciones desarrolladas durante los días del 29 de mayo al 25 de junio, que incluyeron tareas generales de pintura y colocación de luminarias.
“Es necesario que nos ayuden con el cuidado de la infraestructura para la ciudad, tuvimos que borrar varias pintas y corregir estropicios a los barandales, causados antes de que estuviera en operación”, comentó Niño Muñoz.
Si se salva una vida al cruzar correctamente, la obra cumple su cometido
Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón