Torreón, Coahuila. - El alcalde Jorge Zermeño Infante apeló a la responsabilidad con la que los ciudadanos torreonenses, dijo, deben conducirse para colaborar a favor de la prevención de riesgos sanitarios ahora que vienen fechas y celebraciones especiales que sin duda serán muy favorables en pro de la recuperación económica que comienza a darse tras el impacto que en este rubro ha dejado la pandemia de Covid-19.
Al respecto, sugirió a la gente programar sus próximas visitas a los panteones de la localidad a fin de evitar que estos se vean muy concurridos en una sola jornada, esto en ocasión de del Día de Muertos. Aunque aclaró que sí permanecerán abiertos el 2 de noviembre, lo ideal es que la gente acuda días antes o en forma posterior, comentó.
La misma sugerencia, dijo, se está haciendo tanto a los comerciantes como a la sociedad en general, en este caso para que las oferta y promociones especiales que suelen hacerse cada noviembre con motivo del Buen Fin, se mantengan vigentes el mayor tiempo posible, de tal manera que quienes deseen aprovechar para realizar sus compras no necesariamente tengan que aglomerarse en los establecimientos.
Vendrá luego la temporada pre navideña, y así deberá cerrar el año en tiempos en los que se espera se reactive el empleo y el comercio, todo a favor de una mejor situación económica.
El edil, consideró que también habrá condiciones propicias para que puedan realizarse las tradicionales “reliquias” que cada año visten en la fe católica las fiestas de veneración a San Judas Tadeo, para lo cual “apelo a la corresponsabilidad, todo mundo sabemos lo que tenemos que hacer, hay que cuidarnos para cuidar a los demás”.
De acuerdo con Zermeño Infante, hay que confiar en la colaboración de todo mundo, al entender que la vida sigue y acostumbrarnos a trabajar con los cuidados necesarios en esta pandemia.
"Yo tengo confianza en que apostemos por nosotros, que cada quien crea que podemos mejorar en las distintas áreas de la economía en que cada quien se desenvuelve", agregó.