Al advertir que es común que en períodos vacacionales como el actual se acentúe el riesgo de percances domésticos, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) exhortó a los padres de familia a extremar todas las medidas de prevención necesaria en el cuidado de los menores, a fin de evitar que sufran algún tipo de lesiones, y tomar en cuenta que en la actualidad los padecimientos gastrointestinales, así como las crisis por alergias, son las primeras causas de consulta médica.
El responsable del departamento de Servicios de Salud en la institución, doctor Jesús Quiróz Barragán, jefe del área de Salud en esta dependencia, refiere que en época de vacaciones los niños pasan más tiempo en casa y el tener más tiempo para jugar, por lo que es recomendable que lo hagan siempre bajo vigilancia para evitar que por desconocimiento se lesionen o se lleven a la boca objetos que les pueden dañar, como pilas o monedas, por ejemplo.
Queremos se tomen precauciones para evitar incidentes lamentables
Jesús Quiróz Barragán, titular de Servicios de Salud en el DIF Torreón
Le recomendamos leer también:
Agrega el pediatra que otros accidentes que se ven en estas fechas en los hospitales son los relacionados con la ingesta de líquidos de limpieza para el hogar, como segundo más frecuente así como quemaduras en el área de la cocina, o en niños que están apenas empezando a caminar ahogamiento en tinas o botes de agua.
En cuanto al servicio general que se brinda en los consultorios de Ciudad DIF y DIF Revolución, Quiróz Barragán precisó que actualmente las causas de consulta más comunes son padecimientos gastrointestinales, cuadros gripales, así como alergias y casos de deshidratación.
En el departamento de Servicios de Salud de DIF Torreón, el objetivo es poder brindar atención médica a la población carente de seguridad social. Las consultas médicas tienen un costo de 20 pesos, se cuenta con médico general, consulta dental, laboratorio a bajo costo, dispensario médico y optometría.