Llama Protección Civil a la población a extremar precauciones

Emite recomendaciones por bajas temperaturas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 25 de octubre de 2019

Torreón, Coahuila. - Luego del primer descenso importante en la temperatura ambiental que se ha dejado sentir en la región desde este viernes, a favor de la prevención de problemas de salud que suelen afectar principalmente a adultos mayores y niños, así como de incidentes que pueden derivarse del inadecuado uso de estufas, anafres o calefactores, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Protección Civil, vuelve a exhortar a la población a extremar precauciones.

Bajo la influencia del frente frío número siete, la temperatura ambiental descendió a alrededor de los 14 grados centígrados, condición que se espera se mantenga para los próximos días en los que pudiera prevalecer un cielo medio nublado, con un 30 por ciento de posibilidades de precipitaciones, comentó el titular de la dependencia, Alfonso Mijares Ramírez al referirse a datos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Ante ello, dijo, las dependencias de atención a emergencias están coordinadas y preparadas para brindar apoyo a quien pudiera legara necesitarlo, y además mantienen constante monitoreo, a través de los reportes de la CNA, para informar a la ciudadanía de manera oportuna.

Te recomendamos leer:

Pidió a la población estar pendiente a través de cuentas oficiales y no atender rumores o información falsa, que pueda ocasionar pánico o contratiempos, y dijo que es importante reportar cualquier emergencia a Protección Civil y Bomberos al teléfono 7120066, a seguridad Pública al 7 2900 99 y 87 o vía WhatsApp al 14 094965, a la Cruz Roja al 707 0160, al DIF Municipal al 2293300 o a Salud Pública Municipal al 8717 134780.

Respecto a las principales recomendaciones que se difunden Mijares Ramírez pidió evitar encender estufas y anafres de combustión de gas o carbón dentro de habitaciones; verificar que se cuente con ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, no salir de casa si no es necesario, ubicar los refugios temporales en caso de frío extremo y extremar precauciones con niños y adultos mayores, ya que son las personas con más riesgo a enfermarse.

También es importante abrigarse con ropa gruesa, protegerse al salir de casa, alimentarse sanamente, vita tomar bebidas heladas, consumir líquidos, frutas y verduras amarillas ricas en vitamina A y C; tener a la mano un botiquín de primeros auxilios y en caso de síntomas de enfermedad acudir de inmediato en busca de atención médica.