Torreón, Coahuila. - Durante el Buen Fin, los contribuyentes de impuestos y derechos municipales que se encuentran rezagados en el cumplimiento de sus obligaciones ante el Ayuntamiento de Torreón, están en posibilidades de regularizar su situación al aprovechar para ello una serie de estímulos fiscales que se traducen en importantes descuentos porcentuales.
Así lo manifestó la titular de la Tesorería Municipal, María Mayela Ramírez Sordo, quien indicó que uno de los beneficios es el que contempla la directa aplicación de descuentos del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos para los ciudadanos que tienen adeudos vigentes en lo que respecta al impuesto predial.
Asimismo, en el rubro del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), quienes deseen ponerse al corriente, al acudir a pagar se les otorgará un descuento del 50 por ciento en los recargos.
El paquete de estímulos también ofrece a quienes fueron sancionados por incurrir en infracciones al reglamento de tránsito, y no obstante se rezagaron en el pago correspondiente, en este caso con un 25 por ciento de descuento sobre el monto total de la multa.
Hay además otros rubros para lo que igualmente se tienen contemplados beneficios importantes, como es el caso de los derechos correspondientes al servicio de limpieza y pavimento.
De acuerdo con Ramírez Sordo, esta es una buena oportunidad para que los contribuyentes puedan regularizar su situación al aprovechar la posibilidad de un ahorro a favor de la economía familiar.
Aseguró que en lo que ha recaudación de ingresos propios se refiere, en general el actual ha sido un buen año para el Ayuntamiento de Torreón, aun cuando hay quienes ante complicaciones relacionadas con la actual contingencia sanitaria y por otras razones se han rezagado en el cumplimiento.
Al hablar de que este año se logrará alcanzar un ingreso global por el orden de los dos mil 799 millones de pesos, refirió que “vamos a cerrar muy bien, y queremos seguir invitando a las personas a que nos ayuden a poder completar todo esto, para poder seguir apoyando al Municipio a cumplir con su objetivo en la prestación de los servicios público en general y en materia de seguridad, y seguir haciendo obras”.