Al acudir a cumplir como ciudadano con el pago del impuesto predial, el alcalde Jorge Zermeño Infante llamó a los torreonenses a no dejar de realizar esta contribución, con la seguridad de que eso le permitirá al Ayuntamiento contar con los recursos necesarios para la realización de las obras y servicios que la ciudad demanda.
Afortunadamente, dijo, los ciudadanos han respondido hasta ahora de manera favorable, y es que, “la gente tiene confianza, sabe que lo que paga es una obligación que tenemos todos, y sabe que el recurso va a ser bien aplicado”.
Al igual que el alcalde, la mayoría de los funcionarios que conforman su equipo de trabajo, así como integrantes del Cabildo, realizaron también el pago de la importante contribución.
Dijo que en la medida en que la gente siga respondiendo, se podrá dar respuesta a las necesidades que tiene Torreón en obras como las que permitirán mejorar el pavimento y mejorar los servicios de iluminación, seguridad pública, limpieza y otros más.
Por su parte, el titular de la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, Roberto Natera Hernández, detalló que el interés de los torreonenses por pagar sus contribuciones permitió que durante los primeros tres días hábiles del año se lograra concretar un ingreso por un monto de los 10 millones 200 mil pesos.
Recordó que las metas de recaudación que se presupuestaron para el presente año contemplan un ingreso de 267 millones de pesos por concepto de Impuesto Predial, además de 49 y 56 millones más en los rubros de pavimento y limpieza, y está también contemplados 197 millones en lo que tiene que ver con el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).
DATO
Los primeros 10 millones de pesos ingresaron durante jueves, viernes y sábado pasados
Se beneficiarán con 20% de descuento los ciudadanos que paguen durante enero