Torreón, Coahuila. - Luego de que se autorizó la apertura al público del estadio Corona, en el Territorio Santos Modelo (TSM), las autoridades gubernamentales difunden de manera detallada para su conocimiento las disposiciones y medidas que se deben atender de manera puntual este domingo al interior del recinto durante el partido que sostendrá el Santos Laguna contra el Necaxa.
“Disfrutemos de este partido con toda la responsabilidad. En la medida en la que cumplamos con las medidas señaladas podremos seguir asistiendo al estadio Corona”, según se destaca en un comunicado divulgado por el Gobierno del Estado de Coahuila en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y el Club Santos Laguna.
En el documento, por principio se hace alusión a la autorización que los gobiernos estatal y municipal, a través del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna emitieron a favor de que el Corona pueda recibir público con una admisión de no más del 40 por ciento de su capacidad.
Luego, menciona que en conjunto con el Club Santos Laguna se desarrolló un código de conducta para los asistentes, que deberán ser mayores de 12 años de edad, con el fin de cumplir los protocolos establecidos para proteger su integridad, mismo que se pide atender de manera estricta.
Enseguida se enlistan las medidas que los adicionados asistentes al TSM deben atender, tales como usar cubrebocas durante toda su estancia en el estadio, conservar la distancia y mantenerse en su lugar, evitar permanecer en explanadas o en grupos, además de que queda prohibido el ingreso con artículos de mano tales, como son mochilas, banderas, instrumentos y bolsas grandes, entre otros.
También, usar gel antibacterial, no fumar ni escupir, respetar el protocolo de desalojo al permitir que salgan primero las filas más cercanas a las explanadas y, por último, evitar reuniones en el estacionamiento, de manera que la recomendación es que la gente se dirija de inmediato de manera directa a sus vehículos.