Llaman a comerciantes a no ensuciar Nueva Rosita

La basura que generan ellos y sus clientes afecta la red de drenaje

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · viernes 2 de noviembre de 2018

A los comerciantes del tianguis que se instala los martes en la colonia Nueva Rosita, los exhorta Simas a mantener limpia la vía pública.

Torreón, Coahuila.- Los desechos de todo tipo que se generan durante el desarrollo de las actividades económicas correspondientes al tianguis que cada martes se instala en la colonia Nueva Rosita, en el oriente de la ciudad, son en buena medida el origen de los problemas de azolve y taponamiento que de manera periódica suele hacer crisis en la red de drenaje de ese y otros sectores habitacionales aledaños.

Por lo tanto, se ha hecho un llamado reiterado a los vendedores que forman parte de dicho mercado ambulante, así como a sus clientes, con la intención de que se abstengan de dejar en espacios públicos la basura que luego va a parar a alcantarillas y colectores de drenaje.

Luego de que el miércoles pasado vecinos de Nueva Rosita bloquearon el acceso a Torreón por la calle Múzquiz, junto al puente metálico del río Nazas para exigir limpieza y desazolve en la red de drenaje y terminar así con los molestos brotes de aguas negras, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) comenzó a trabajar de inmediato en ese sector.

Las quejas de los vecinos de la colonia Nueva Rosita fueron atendidas por representantes del Simas.

Una de las principales molestias de los quejosos fue precisamente en relación con el exceso de basura que se acumula en la prolongación del bulevar Independencia a causa el tianguis, informó Roberta Flores Graham, directora de Atención Ciudadana del Simas.

Le puede interesar también: Se unen 46 colonias a la campaña de limpieza

Explicó que es recurrente que se reporte al Call Center del sistema “la gran cantidad de basura que arrojan los comerciantes y ciudadanos después de que se instala la fayuca”, debido a eso, mencionó, se registra el taponamiento del drenaje que afecta directamente a los vecinos de las colonias aledañas.