Llaman a conductores de Uber y Didi a sumarse a padrón a entregar al Municipio de Torreón

Es un trámite obligatorio para brindar mayor seguridad a los usuarios

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de mayo de 2022

Conductores de Uber y Didi deberán registrarse a un padrón de identificación. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Carlos Rebollar, quien presta el servicio de transporte público a través de plataforma digital, hizo un exhorto a los conductores de Uber y Didi para que se registren en un padrón que habrá de entregarse próximamente a la autoridad municipal, con el objetivo de tenerlos identificados y así brindar mayor seguridad a los usuarios, agregando que tienen hasta los primeros días de la siguiente semana para cumplir con el trámite.

“Este padrón que se está conformando es para que toda la ciudadanía esté más segura. El padrón se va a subir a una plataforma que habilitará el municipio y ahí los usuarios de Uber y Didi van a poder ver la foto y la información del conductor que les va a dar el servicio, entonces, desde que llegue el vehículo podrán cerciorarse que la persona es la misma que viene en la plataforma y está plenamente identificada”, explicó el entrevistado.

Te recomendamos: Conductora de Uber da “tips que pueden salvar tu vida” para utilizar taxis 'de confianza'

Además, ese padrón de conductores se les va a compartir a las diferentes corporaciones policiacas, a inspectores municipales, entre otros, para que al momento de estar llevando a cabo los operativos para revisar este servicio de transporte, a través de plataforma digital, se verifique que el chofer es el que se tiene registrado.

A todos los interesados en registrarse en el referido padrón de conductores de Uber y Didi pueden solicitar información con Carlos Rebollar al teléfono 87-11-34-02-67, de preferencia de las 5 de la tarde en adelante.

“Es importante que se acerquen y se registren en este padrón, porque será a través de este que se les va a poder identificar por la autoridad y los usuarios”, enfatizó.