Torreón, Coahuila.- Son en Torreón un total aproximado a dos mil 800 los anuncios espectaculares de distintas dimensiones y características cuyos propietarios están obligados a mantener sus instalaciones en buenas condiciones de seguridad y en general sujetos a la reglamentación municipal correspondiente, lo que implica entre otras cosas el refrendo anual de los respectivos permisos municipales.
Actualmente, a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el Ayuntamiento de Torreón exhortó a los dueños de este tipo de escaparates publicitarios a regularizar su documentación y ponerse al corriente con el trámite del refrendo correspondiente al ejercicio 2022.
Te recomendamos: Clausuran anuncios espectaculares por falta de seguridad en trabajadores; estaban expuestos desde la cima
Al respecto, Alain Rangel Zamora, director de ingeniería de tránsito y responsable de la supervisión de dichas estructuras, detalló que del total de espectaculares 493 son de azotea, 24 de bandera, 280 de paleta, 41 están instalados en puentes peatonales, 723 son de los llamados unipolares y 173 de valla.
Destacó que, en una reunión previa con el Director de Ingresos, Roberto José Barrios Hinojosa, se acordó realizar una visita a cada uno de los responsables para revisar y exhortarlos a que acudan a otorgar el pago del refrendo hasta el año actual, a fin de evitar así la aplicación de una sanción.
Planteó que hasta en el año 2018 el Municipio contó con un ingreso de tres millones 233 mil 842 pesos, en un total de mil 421 anuncios, y hasta la fecha en el primer trimestre del 2022, se tienen ya dos millones 366 mil 286 pesos recaudados, lo que refleja que los contribuyentes están siendo responsables de sus permisos.
Por último, mencionó que hasta hace unos días no se había realizado ninguna sanción o clausura, a excepción de la multa elaborada la semana anterior, ante la caída de una lona del espectacular localizado en el bulevar Independencia, entre las calles Galeana y Jiménez, a donde personal de Protección Civil acudió al llamado y retiró el anuncio, en tanto que Urbanismo aplicó una multa debido a que no se contaba con el refrendo anual.