Torreón, Coahuila. - La autoridad municipal llamó a los estudiantes laguneros y a la juventud en general a actuar con conciencia y responsabilidad en el uso de las llamadas redes sociales, y particularmente los exhortó a evitar la difusión de mensajes dolosos que tengan la intención de generen psicosis a partir de falsas alarmas como las que la policía tuvo que atender ayer jueves en dos centros educativos de la localidad en los que se llegó a presumir la presencia de armas de fuego.
Al mismo tiempo, el alcalde Jorge Zermeño pidió a la ciudadanía no hacer eco de ese tipo de mensajes que a través de las redes cualquiera puede difundir.
Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes lamentó que además de propiciar temor e incertidumbre entre la gente cuando de manera irresponsable alguien miente al afirmar que hay gente armada en algún lugar, de esta manera se distrae a las corporaciones policiacas de su labor en situaciones que realmente necesitan de su atención.
Lamentablemente, confirmó, de este tipo de casos que aunque deben atenderse resultan ser falsas alarmas, este jueves se presentaron dos, en el Tecmilenio y en otra institución educativa de Torreón, “los dos negativos y con mensajes difundidos en redes sociales”.
Recordó que la corporación a su cargo mantiene vigente un programa con el que permanentemente visita escuelas para ofrecer pláticas a padres de familia y docentes en temas orientados a la prevención de riesgos, entre estos los relacionados con las adicciones, el bullying, el ciberbullying, el cuting y otros más.
Por su parte, Zermeño Infante hizo extensivo su exhorto a los jóvenes de Torreón para que actúen con responsabilidad y que “entendamos que a las redes tiene acceso todo mundo, hay gente que de mala fe sube cosas que no debería, y que hace comentarios que buscan alarmar, así que hay que entender que las redes son eso, donde todo mundo habla, y pedir responsabilidad en el uso de las mismas”.