Con diversos servicios a muy bajo costo que están a cargo de personal especializado, la Clínica Veterinaria Municipal busca contribuir de manera directa a favor de la salud de los animales de compañía.
Se trata de uno de los departamentos dependientes de la Dirección de Salud Municipal, que una vez más hace la invitación a la ciudadanía a no dejar de brindar los cuidados necesarios a sus mascotas.
El director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, mencionó que en la Clínica Veterinaria se cuenta con personal especializado para brindar la atención debida a los animales de compañía.
Destacó el servicio de esterilización, el cual trae consigo diversos beneficios, y es que la intervención que se realiza, además de contribuir a combatir la sobrepoblación animal, disminuye la probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer en los animales, tanto en hembras como en machos.
Detalló que la esterilización tiene un costo de 308 pesos en perros y 233 pesos en gatos, e incluye el tatuaje o chip para el ingreso del animal al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), lo que permitirá facilitar su localización en caso de extravío.
El funcionario agregó que otros de los servicios que se tienen a disposición es la consulta a 55 pesos, desparasitación interna y externa a 129 pesos, eutanasia humanitaria a 350 pesos y vacunación antirrábica sin costo.
Mencionó que en las instalaciones del Centro de Control Canino la campaña de adopción es permanente, por lo que, si se desea añadir un integrante más a la familia, los interesados pueden acudir y brindar una segunda oportunidad a uno de los animales sin hogar que se encuentran en resguardo, además señaló que también en el lugar se realizan esterilizaciones.
Finalmente dijo que, en la página de Facebook de Salud Municipal, se informa de la programación semanal de las brigadas de salud, donde se ofrecen diversos servicios veterinarios sin costo.
Cabe señalar que la Clínica Veterinaria Municipal se encuentra ubicada en calle Niños Héroes sin número, entre las calles Ocampo y Escobedo, y brinda atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, para lo cual los interesados pueden comunicarse previamente al número telefónico 871 787 23 33.