Bajo la organización de la asociación civil identificada como Con- TRIBU - Ir por Acapulco, este miércoles se anunció el inicio de una colecta de ayuda humanitaria que espera cumplir con su objetivo con el respaldo solidario de la comunidad lagunera, al reunir artículos de higiene personal, ropa, calzado, leche, biberones, juguetes y útiles escolares, entre otras cosas que se espera poder entregar a más tardar el próximo 5 de enero.
Se trata de uno más de los esfuerzos que ha impulsado esta organización, y que se decidió llevar a cabo por considerar que dado el grado extremo de devastación en el que quedó Acapulco y sus alrededores ante los embates del fenómeno meteorológico, son muchas y muy apremiantes las necesidades que enfrentan sus habitantes, en una zona que tardará mucho en ser reconstruida y volver a la normalidad.
Natalia Sánchez, América Perales, Gretel Romo y Andrea Bracho, integrantes de Con-TRIBU-ir por Acapulco, destacaron que en esta ocasión se optó por reunir principalmente apoyo material que pueda destinarse a ayudar a cubrir necesidades de los menores de edad y los adultos mayores que forman parte de las familias que resultaron damnificadas.
Debe entenderse, se dijo, que se trata de gente que está batallando mucho para poder salir adelante, sobre todo porque con la destrucción que dejó Otis la mayoría de los acapulqueños se quedaron sin una fuente de ingresos debido a que la principal actividad económica, la que gira en torno al turismo, quedó prácticamente desarticulada.
En llamado al espíritu solidario a los laguneros, se pidió incluir en la ayuda material que la gente decida brindar, paquetes de pañales desechables, tanto para bebé como para adulto, así como todo tipo de prendas de vestir y artículos escolares. Se sugiere que quienes deseen participar entreguen su aportación dentro de una sola bolsa o paquete, especificando su contenido en el exterior incluyendo las tallas de la ropa y el calzado a fin de facilitar su adecuada distribución.
Se dijo que la intención es lograr reunir ayuda material suficiente llenar hasta cinco tráileres que serán facilitados junto con sus respectivos choferes por una empresa que se encargará de transportar todo hacia el estado de Guerrero.
Quienes deseen unirse a esta noble causa deberán acudir a hacer efectiva su aportación en especie en el centro de acopio ubicado en la estación Treviño del Teleférico de Torreón.
La colecta se mantendrá vigente solamente hasta el 2 de enero, ya que la intención es poder entregar la ayuda, a través del CRIT Acapulco, a manera de obsequio antes de la celebración del Día de Reyes.