Llaman a prevenir robos a escuelas entre todos

'La escuela es  donde se construye el futuro de un país, de un pueblo', Flor Rentería

Sergio Mendoza | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Autoridades exhortan a padres de familia y vecinos de las escuelas que sean vigilantes para cuidar de los planteles. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- A decir de la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, se pueden emplear diversas medidas para evitar más robos a los centros educativos, como el hecho de que los vecinos de las escuelas den aviso a las autoridades, que los padres de familia también se involucren y, por último, que la autoridad municipal refuerce los rondines de vigilancia.

El hecho es que más de 100 escuelas han sido atracadas por los amante de lo ajeno, situación que genera impotencia y enojo entre las autoridades educativas y los padres de familia, pues es en los centros educativos, donde se forjan los futuros profesionistas y la esperanza de un mejor país a través de la educación.

La funcionaria subrayó de manera enfática que no es posible que siga ocurriendo esto, reconoció que no es suficiente la vigilancia de las autoridades locales y es momento de que todos pongan su granito de arena por el bien de los estudiantes.

“Queremos solicitar a los padres de familia que viven ahí cerca de las escuelas que nos ayuden vigilando, que si miran algo extraño pues inmediatamente avisen, esto, es una de las principales estrategias, ahorita esperamos que en estos meses se detenga un poco todo ese daño por parte de los amantes de lo ajeno”, refirió.

Explicó que los datos duros sobre los daños materiales por robo y por causa de las lluvias en los días recientes los tienen concentrados cada plantel educativo: “Creo que en este momento todos tenemos que asumir el compromiso y la corresponsabilidad también de cuidar la escuela que es el espacio más preciado, el que más debemos de respetar. La escuela es donde se construye el futuro de un país, de un pueblo; es donde se construyen los sueños de los niños. No podemos permitir que los amantes de lo ajeno vayan y destrocen o bien se apropien de los recursos, del patrimonio que con tanto sacrificio se hace”, concluyó.