Ante los hechos violentos que se han desencadenado durante las últimas semanas en el estado de Sinaloa, y luego de que algunas empresas de transporte de pasajeros decidieron suspender sus viajes al puerto de Mazatlán tras la retención e incendio en carretera de algunos autobuses interceptados por parte de grupos de criminales, tanto autoridades municipales como estatales han llamado los laguneros y coahuilenses en general a reflexionar para tomar la mejor decisión en caso de que deseen viajar a esa entidad, y en su caso hacerlo preferentemente de día y tomando todos los cuidados y medidas de precaución que consideren necesarios en prevención de riesgos.
Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González, por principio lamentó profundamente lo que ocurre en ese y otros estados, porque, dijo, “al final todos somos México”.
- Te recomendamos: Coahuila va por 20 mil nuevos empleos en el 2024
Habló de que en materia de seguridad nunca se puede bajar la guardia, por lo que desde Torreón y en general en Coahuila siempre se ha procurado mantener fuertemente blindados los límites territoriales con otras entidades, en tanto que no deja de verse con preocupación la situación que envuelve a Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Al considerar que como destino turístico con playa, Mazatlán es muy visitado por familias torreonenses y laguneras en general, el munícipe reconoció que quienes deseen viajar a Sinaloa deben ser cuidadosos.
“Es evidente lo que está pasando, y hay que tener cuidado. Yo creo que hay que esperar los tiempos; ahorita hay momentos por los hechos ya anunciados hace un mes o semanas, en los que tenemos que ser cuidadosos, sin duda hay que tomar las precauciones necesarias para viajar a cualquier estado que esté en alerta en México”.
Por su parte, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, manifestó que cada quien en lo personal debe poner atención para decidir con responsabilidad hacia dónde es o no conveniente viajar.
Dijo que así como se ha hecho anteriormente en relación a quienes suelen acudir a Zacatecas como destino o de paso, ahora también para aquellos que decidan visitar Sinaloa la recomendación es que, en todo caso, lo hagan preferentemente de día.
Reconoció que la decisión de algunas líneas de transporte de cancelar sus viajes a esa entidad, obedece seguramente a la reciente retención e incendio de algunos autobuses de pasajeros.
El fiscal evitó recomendar directamente no viajar a Sinaloa, pero advirtió que la situación es complicada. “Cada quien tiene que hacer una reflexión sobre lo que allá está pasando, y si ya los autobuses de pasajeros suspendieron algunas de sus rutas, eso indica que se debe tener más precaución”, expuso.